El mar

Ale baja rápidamente las escaleras para saludarme y respondo a su efusividad con un abrazo. Me pregunta si me apetece ir a la playa; le respondo que sí. Obviamente. Me sonríe y sale corriendo; no tengo más remedio que correr también, detrás de ella. Cuando llegamos a la arena, está helada; normal, porque estamos en invierno y hace un frío que pela. De todas formas, nos descalzamos y continuamos corriendo por la orilla del mar, con los zapatos en la mano, y sé que la sensación de libertad absoluta que siento ahora mismo no la voy a conseguir nunca más, porque esto no es real.

No es real, es solo un recuerdo. Levanto la vista y veo que el profe me está mirando. Finjo anotar algo en mi cuaderno hasta que noto que aparta sus ojos escrutadores de mí. El resto de la mañana transcurre con normalidad.

Cuando llego a casa, mi madre ya está allí. Sin embargo, subo directamente a la habitación sin decirle nada. Sé que no me va a molestar; el psicólogo dice muchas cosas. Como siempre, arrastro la silla hasta que está al lado de la ventana y observo el ir y venir de las olas. No hago nada durante horas. Mi padre se atreve a pedirme que baje a cenar; le respondo que no puedo porque estoy vigilando.

 

Esa es otra de las cosas que dice el psicólogo; que debería dejar de mirar el mar, que debería aceptar que Ale no va a volver. Pero el psicólogo no sabe nada; yo sí. Yo sé que el mar te quita muchas cosas, pero siempre te las devuelve. Yo sé que, aunque las olas arrastren lo más preciado que tengas hasta la otra punta del planeta, esas mismas olas te lo van a devolver. Sé que las olas me van a devolver a Ale. Lo sé.

 

Un relato de Mar González Casasola (2ºE)

Premio Nacional 58 Concurso de relato corto Coca Cola

Waves Breaking against the Wind c.1840 by Joseph Mallord William Turner 1775-1851
“Waves Breaking against the Wind” (c.1840), Joseph Mallord William Turner 
Anuncios

2 comentarios en “El mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s