La aventura de Júpiter

“Allí atrás había hombres que no podían apreciar la belleza de Júpiter, hombres que pensaban que los remolinos de nubes y el azote de la lluvia oscurecían la faz del planeta. Ciegos ojos humanos, pobres ojos incapaces de apreciar la belleza de las nubes, de ver a través de la tormenta… Cuerpos que no podían sentir el escalofrío de aquella música estremecedora que producía el agua al caer. Hombres que caminaban solos, en terrible soledad.”

Clifford D. Simak, Deserción (incluido en  Viaje al futuro, relatos de ciencia ficción, Barcelona, Vicens Vives, 2013, edición de Agustín Sánchez Aguilar).

Clifford D. Simak, uno de los autores más brillantes de la edad de oro de la ciencia ficción, habla en sus historias de viajes en el tiempo y extraterrestres cavilosos, de androides que recuerdan un pasado de más de diez mil años y de hombres que hibernan a la espera de un tiempo mejor. Simak es un maestro de la atmósfera onírica, el estilo poético y el desenlace inesperado. Sus relatos suelen tener un tono melancólico, nacido de la amarga convicción de que preferimos la guerra a la concordia. “Deserción” evoca la llegada de los humanos a Júpiter, el gigante gaseoso cuya vorágine guarda un secreto por todos anhelado.

Júpiter (Sonda Juno)

Fotografía de Júpiter y una de sus lunas tomada por la sonda Juno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s