Flannery O´Connor

“Cuando se despertó, el señor Head descubrió que la habitación estaba iluminada por la luz de la luna. Se sentó y miró fijamente las tablas del suelo color plata y después el terliz de su almohada, que parecía ser brocado, y al momento vio la mitad de la luna a un metro de distancia en el espejo de afeitarse, parada, como si estuviera pidiendo permiso para entrar. Rodó hacia adelante y arrojó una luz significante sobre todo. La sencilla silla apoyada en la pared parecía firme y atenta, como si estuviera esperando una orden, y los pantalones del señor Head colgados en el respaldo tenían un aire casi noble, como si se los acabara de dar un hombre de la nobleza a su criado; pero la luna tenía la cara seria. Contemplaba la habitación y lo que había detrás de la ventana, donde ella flotaba sobre el establo, y parecía contemplarse a sí misma con la mirada de una persona joven que ve ante sí la perspectiva de la vejez.”

Flannery O´Connor (1925-1964) nació en el seno de una familia católica en Savannah, Georgia, en la zona del Sur de los Estados Unidos que se conoce como “el cinturón bíblico”, de mayoría protestante. En este entorno vivió casi toda su corta vida. Con solo dieciséis años perdió a su padre de la misma enfermedad degenerativa que ella padeció más tarde. Estudió en el Georgia State College, donde comenzó a pintar y a escribir sus primeros relatos. Tras una agitada estancia en Nueva York, decidió trasladarse a Connecticut. En 1950 comenzó a acusar los primeros síntomas de su enfermedad, lupus, durante la cual, y hasta su muerte, se recluyó en una antigua finca familiar. Allí escribió dos libros de relatos, así como las novelas Wise Blood (1952) y The Violent Bear It Away (1960).

Nota biobibliográfica tomada de la Antología del cuento norteamericano, seleccionada y prologada por Richard Ford , Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s