Viaje con nosotros…

 

 new_york_1

Qué mejor que un libro para viajar. Rápido, barato y a cualquier lugar. Nuestros lectores viajan con los personajes de sus libros, y a un lugar incomparable, Nueva York.

¡Tenemos lectores de primera…clase!

 

 “Ciudades de papel”, de John Green

La historia trata de dos adolescentes; Quentin (Q) y Margó.

Q está enamorado de Margó, pero son totalmente diferentes; ella es popular y él es un nerd. Una noche, Margó va a la casa de Q, vestida de ninja, para que le ayude a vengarse de su novio; ya que este le está engañando con otra chica. Q se une al plan, van a la casa del novio de Margó y la llenan de grafitis; una vez ya habiendo llenado la casa de grafitis van por muchas casa haciendo lo mismo.

Al día siguiente, Margó no va a clase y Q decide ir a buscarla, ya que él sospecha donde está, debido a unas pistas que ella le dio. Una de ellas le dirige hasta una “Ciudad de papel” en Agloe (Nueva York).

Q convence a sus amigos y a la mejor amiga de Margó para ir a buscarla, viajando desde Florida hasta Nueva York. En Agloe encuentran a Margó en un granero. Q no le encuentra sentido a nada; las razones de ella para desaparecer, las pistas y sus sentimientos.

El final no os lo contaré debido a que es decisión del lector.

Valoración: Este libro me ha parecido muy interesante y, me gustó mucho. Dos de las cosas que más me gustaron fueron como está redactado y su inesperado final.

Andrea (1º C)

 

“El pianista que sabía demasiado”, de Ana Campoy

Alfred, Agatha y Morritos, su perrita, deberán enfrentarse a otro misterio, esta vez en Nueva York. Emma, la hermana de Hércules, el mayordomo de Agatha, se puso muy enferma mientras actuaba y deben estar a su lado.
Cuando llegan a la ciudad, se topan con Harpo Marx, un actorcillo que les ayuda con la investigación.
Con la ayuda de Harpo, descubren que la enfermedad de Emma está acabando con todos los actores de la compañía, y no creen que sea pura casualidad…
Pronto descubren una extraña sustancia de color azul que al parecer todos los actores enfermos habían ingerido. Alguien se lo había echado en la comida, pero no sabían quién.
¿Conseguirán atrapar al culpable?

Martina (1º C)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s