Lecturas, lectores

 

 

auryn-bicolor-atreyu-replica-la-historia-interminable

Podemos leer un libro porque nos gusta la portada, porque (ejem) nos lo mandan en clase o simplemente porque nos apetece. Pero lo más frecuente es que lo leamos…porque alguien nos lo recomienda. Y ese alguien  tiene el nombre y los gustos de los alumnos del instituto. Esta vez son de 1º y 2º

 

“La historia interminable”, de Michael Ende

Bastián Baltasar Bux es un niño de unos diez u once años que se ve obligado a vivir únicamente con la compañía de su padre debido a la pérdida de su progenitora. Un día, Bastián es perseguido por una panda de abusones de los que consigue escapar entrando en la tienda del señor Koreander, una librería en la que se agencia sin permiso alguno un libro que el dependiente estaba leyendo, mientras atendía una llamada telefónica.

Bastián comienza la lectura de dicho libro en el desván del colegio, donde se acomoda entre un montón de sábanas y colchones viejos:

-Fantasía corre un grave peligro; una extraña enfermedad está teniendo lugar en estas tierras. Consiste en una masa gris que se extiende por determinados lugares del país, y cuando miras hacia ella tienes la sensación de quedarte ciego. Sólo una criatura de otro mundo podrá salvar Fantasía de la desaparición.

Consciente del peligro, la enferma Emperatriz Infantil envía a un joven pielverde llamado Atreyu a la búsqueda del héroe que salvara el país. Así pues, comienza el viaje de este guerrero, que vive muchas aventuras, viajando por todos sitios. En una de ellas, conoce a un dragón de la suerte llamado Fújur, con el que finalmente regresa a la Torre de Marfil, la residencia de la Emperatriz, con las manos vacías. Sin embargo, allí descubre que el salvador está en camino gracias a su búsqueda…

Recomendación:

Me parece un libro para cualquier público, muy original, muy ameno, y no puedes dejar de leerlo detenidamente. Una de las cosas que me agradan  es que hay momentos en los que te deja pensar un poco en cómo llevarías tú a cabo la situación,  qué responderías…

Todo dicho.

ALBERTO-1ºD

“Todas las hadas del reino” , de Laura Gallego García

Camelia es un hada madrina que lleva doscientos años en nuestro mundo. Su trabajo es ayudar a los ahijados que se le asignan.
Hasta este momento Camelia no ha tenido muchas complicaciones en resolver los problemas de sus ahijados, pues hace poco ha resuelto un caso bastante peculiar; pues está mal visto que un plebeyo y un noble se casen, pero Camelia ha conseguido cambiar la opinión de la realeza, y la prueba de ello es que ahora Marcela, una humilde muchacha de aldea, está casada con un príncipe, al que los reyes han apoyado, aunque no sin poner complicaciones.
El hecho de que a Orquídea, otra hada madrina, se le hubiera asignado un ahijado con un deseo complicado, cambio mucho la vida de Camelia. Simón era un mozo de cuadra, trabajaba en la caballerizas reales del castillo, y se había enamorado de la heredera de Vestur, el reino más importante de todos.
Orquídea no soportaba ir a verlo, pues ella era un hada coqueta y sofisticada a la que no le gustaba mancharse el vestido, y Simón trabajaba en un lugar lleno de barro y paja.
Tal vez fue el hecho de que el deseo de Simón de casarse con Asteria era imposible, el hecho de que Camelia acababa de resolver un caso similar, o el no querer mancharse de barro, lo que llevó a Orquídea a recurrir a Camelia. Casi le rogó que se hiciera cargo de Simón y Camelia tuvo que aceptar, pero el hada no sabía las fatales consecuencias que eso conllevaría, para Camelia y para quienes la rodeaban.

CARLOTA-2ºC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s